NO SE SI DECIRTE BIENVENIDO

NO SE SI DECIRTE BIENVENIDO

viernes, 18 de septiembre de 2020

Me enamoras, tú

 

Me enamora…

Nadar hacia tu encuentro

en el afluente de la tarde

                                   / intempestiva./

Sorprenderte

con esta desarmonía de sol en mis esquinas.

Sucumbir,

                      /y ser obsecuente a ti/,

a los deseos que se agigantan

al costado del asombro.

Me enamora ...

ser un vuelo de gaviota en tu mar,

destino y víctima de tu continente.

Me enamora la tibieza

 con que mi corazón abraza tus palabras

y las guarda para siempre,

como un ramo de lavandas florecido.





 

 

 


 

77 comentarios:

  1. Hay suspiros de amor que viajan galaxias y galaxias y el sentimiento es una estela de deja un cometa de amor.
    Brillante poema Eli, pasa un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Jorge, siempre te llegas y dejas tan bonitos sentimientos en los comentarios!!Bonita semana para ti!

      Eliminar
  2. Romántico y precioso poema de amor. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sandra!!! muchas gracias!
      Va un abrazo grande y lindo dia para ti!

      Eliminar
  3. De verdad que es un poema muy bonito "Me enamora la tibieza

    con que mi corazón abraza tus palabras

    y las guarda para siempre" eres una isla enamorándose de un continente.

    Precioso Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, que lindo que puedas verlo de esa forma..me encanta. Agradezco tu visita y las palabras!
      Te deseo una hermosa semana!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Toro!!! siempre estas y me encanta! Aprecio la lectura y tu paso!!! Que tengas la mas linda de las semanas y cuidame a Justiniano!!!

      Eliminar
  5. Qué bonito, Eli:

    Es un poema súper romántico. Lleno de pasión y sensibilidad.

    Te felicito
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss Ana!!! aprecio tu comentario!Que lindo que me hayas visitado! Mil besos y linda semana para ti!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Francisco, muchisimas graciassssssss! y una bonita semana para ustedes con paseos y bellas foltografias!

      Eliminar
  7. ¡Leer tamaña composición es de agradecer: Por lo meloso, entregado, romántico, ameno, comprensible....¡y de virtud literaria!¡¡Qué gustosamente ondulas por tus versículos!! "sorprenderte con esta desarmonía de Sol en mis esquinas"...estoy de acuerdo, y juntos los protagonistas de tu composición, proporcionar nuevos lampos y fulgores en los reconditorios del edificio de su cuerpo que permanecían con asombros mates....¡eso es amartelarse con alguien, sí, en efecto!
    ¡¡¡Amén de que tu blog es sencillamente precioso!!!

    ¡Bravo por Tí, Caramba!

    ¡¡¡¡¡Con Franqueza Absoluta,

    J u a n P o r t o v e n t o l e r í s i m o!!!!!

    🍀🍀🍀🍀🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se leen todos los dias comentarios tan maravillosos y creativos. Agradezco tu visita profundamente y todo lo que me has dejado de lindo con ella.. Que tengas una semana bien bonita en tus puertos de colores Mil besos

      Eliminar
  8. ELI...
    A minha voz não te alcança, mas o poema rasga a pele da noite, e se enamora com um voo de gaivota no teu mar de insidiosas penumbras, onde navego num alucinado desejo de abraçar as tuas palavras!

    Beijos!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que ese navegar alucinado te trae hasta mis demonios y hace que me dejes tan hermosos sentires. Mi abrazo poeta!!!

      Eliminar
  9. Sublime tentación escrita en poesía, es un placer pasar a leerte

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Te sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resultan adictivos tus versos y lamento que no se pueda comentar, porque son magníficos! muchas gracias por leerme y quedarte por aquí! Saludos, abrazos y linda semana!

      Eliminar
  10. Qué tierno.
    Gracias por traerme hasta aquí, y tus palabras .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por la visita y por comentar! Que tu semana sea excelente!

      Eliminar
  11. Qué hermosura de versos, Eli. Me ha encantado leerte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nani!!! siempre eres bienvenida con esa lucecita que traes de ternura cada vez que te mueves! Bonita semana!

      Eliminar
  12. Imposible no enamorarse de esta belleza tan delicada y sutil. Un poema precioso. Te felicito, Eli.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te haya gustado Auroratris y que me visites, besosssss

      Eliminar
  13. Versos de un romanticismo que siempre me hubiera gustado poder escribir. Delicadamente apasionados, Eli. Te felicito una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, tu escribes tan bonito que no me puedes decir "que te hubiera gustado escribir"...eres un maestro!!!
      Te dejo mil besos y la mejor semana para ti( o para vos! jajaja)

      Eliminar
  14. Ser un vuelo de gaviota en tu mar... me intriga y me interesa esa imagen, dos cosas que quizá no se tocan pero que una de ellas necesita de la otra... me gustó... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es...no tanto como que no se tocan...por lo menos por aqui, las gaviotas si se tocan con el oceano jajajaj Abrazos JLO, gracias por estar y bonita semana en familia!

      Eliminar
  15. Me ha encantado lo de las "esquinas" y lo del "objetivo de tu continente". Tienes una sensibilidad y una manera de expresarla exquisita.
    Gracias por tu visita. Si lo tuyo no es el "relato de tema impuesto", te aseguro que es mucho más posible que tu hagas lo que hago yo, que que yo haga lo que haces tu. Me resulta difícil comentar poesía, y cuanto más buena, más difícil. Seguiré viniendo
    Gracias y besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, me has dejado un comentario muy halagador. Espero que regreses y seguir leyendonos, cada uno en su estilo, por supuesto...y desde ya te firmo que no me resulta facil, hacer lo que tu haces jajajajaj... Abrazo grande! Muy buena semana!

      Eliminar
  16. Sensual enamoramiento, lleno de luz.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita Amapola Azzul, te deseo un inicio de semana estupendo y te agradezco mucho tu presencia aqui! Besosss

      Eliminar
  17. Leer esta poesía es como entrar en el paraiso de los sentidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhhhh que lindo lo que dices!!! Gracias Buscador!!!! Que tengas una hermosa semana!

      Eliminar
  18. La fascinación del otro, el asombro que provoca el deseo, en un poema poblado de imágenes sinestésicas: ópticas, olfativas,tactiles, afrodisíacas de la sutilidad lúbrica y amorosos de tus versos. Un abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos querido, muchas gracias, me quedo con esa fascinación y con tu comentario tan hermoso! un verdadero regalo para mis letras. Gracias, gracias, gracias.

      Eliminar
  19. As palavras em flor
    Abraçam
    Beijam
    E enlaçam
    Este mar
    Este enamorar
    De tanto sol
    E ao chegarem
    Tudo e' mais belo.
    Gostei muito
    beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Luis, que placer que te hayan gustado los versos y mas aun que me visites, ya que admiro tu poesia! Que tengas una hermosa semana! Besos!

      Eliminar
  20. Hay mucha ternura en estos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura siempre Rafael!!! Me siento halagada!! Besos!!!

      Eliminar
  21. Eli Méndez. " Me enamoras tú "
    Hermoso poema. Me encantó visitarte para llevarme el sabor del amor de tus letras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento complacida con tu visita, eres bienvenido a mis espacios poéticos, vuelve cuando gustes! Abrazo grande!

      Eliminar
  22. Bellísimas imágenes en tus versos. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssss, que lindo que hayas pasado Galilea! Mil besos!!!

      Eliminar
  23. El arrobamiento ante la persona amada, esa sensación de sentimientos espirituales que se conectan con la libido son la base, por lo menos en los poetas, para que la imaginación vuele y se haga creativa, tanto como para encontrar las palabras necesarias para el poema que habrá de hablar por si solo y expresar el torbellino de pasiones represadas en un cuerpo que vive y ansía ser amado.
    Totalmente de acuerdo con el comentario que te ha dejado el Maestro Carlos Augusto Pereyra.
    Te dejo un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poeta Gustavo Figueroa, para mi es un honor que estés en mis letras y mas aun que me dejes tan hermoso comentario.
      Mi abrazo de siempre y el deseo de una excelente semana!

      Eliminar
  24. En mi estado actual, aunque estoy cuasi recuperado, es muy agradable leerte a la vez que cierro los ojos, Eli.
    Gracias.
    Un abrazo desde el cálido mediterráneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Enrique , creo que te leo casi todos los días y sos de esas personas que traen alegría y buena energía a las letras. La agradecida soy yo. Mi abrazo y mi alegría de saberte recuperado!

      Eliminar
  25. Hay Eli que lindo, tus letras
    enamoran con su romance, todo
    te queda bello.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Siby, siempre te agradezco tu "estar" entre mis versos. Lo mejo para ti en estos dias !!! Besossss

      Eliminar
  26. Toda una declaración de amor;) Precioso poema, Eli
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Gumer!!! que bien que te haya gustado!!Besosssss

      Eliminar
  27. Vengo a darte las gracias, también por aquí, por tu visita a uno de mis blogs, y tus bonitas palabras.

    Decirte que, con tu permiso, será un placer quedarme entre tus letras…
    Un verdadero deleite cada uno de tus espacios, Eli.

    Enamorada quedo yo, por la exquisitez de tus versos…

    Abrazos, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ginebra!!! a mi me paso igual al llegar a tu rincon tan enigmático y sensual! Te dejo mi abrazo y el deseo de una linda semana!

      Eliminar
  28. "Sorprenderte
    con esta desarmonía de sol en mis esquinas."

    Aquí.
    Y después ese "obsecuente" ya me ha arrebatado.
    Llevo varios minutos quitándome el sombrero.
    Enhorabuena, poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bonito comentario Pedro!!! que bueno que le haya gustado!!! Muchas gracias por llegar hasta mis Demonios!!! Bonita semana!

      Eliminar
  29. Coincido con todo lo que se ha escrito en los comentarios, es un placer leer tu poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es un placer que estes por aqui leyendome! Abrazo en la distancia y muy linda semana que se inicia para ti

      Eliminar
  30. Um pedido poético irresistível.
    Magnífico poema, muito bem construído.
    Bom fim de semana, querida amiga Eli.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido Jaime me quedo agradecida por lo que piensas de mi poema y por tu visita! Besos!!

      Eliminar
  31. Son tus letras un remanso de poética dulzura y un torrente de fuerza vital...un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Jorge que alegría verte por aquí, te dejo un abrazo grande grande y bonita semana para ti!!

      Eliminar
  32. Hola Eli! Creí que te había comentado! Estuve una semana sin internet, y he perdido la cuenta de lo que había leído y no.

    Tu poema brilla de amor...sin más.
    Es un oasis de ternura.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh que lindo que te guste!!! Muchisimas gracias lunaroja!! Mil besos y linda semana que se inicia!

      Eliminar
  33. Paso por primera vez a leerte, pero ha pasado tanto tiempo desde que escribía a diario que a lo mejor ya te había leído… no sé, la memoria a veces me falla, y pienso que es una buena medicina. Aun así me quedo enganchada en esta entrada, y pasare a verte muchas más veces. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho no creo haberte leido y por eso me pase por tu espacio querida Lola, donde me he quedado encantada con "Envejecer Juntos". Muchas gracias por llegarte hasta aqui, y dejar tu pensamiento! abrazos y bonita semana!!

      Eliminar
  34. Ternura y dulzura son los ingredientes principales que destacaría en este bello poema. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, te deseo una bella semana. Agradezco tu comentario en mis letras!!! Besos!!!

      Eliminar
  35. Una hermosa declaración llena de amor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Newriwoman muchas gracias por estar en mis letras. Saludos!!!

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. es una declaracion de amor nassah...muchas graciasssss Bonita semana para ti!!!

      Eliminar
  37. Vaya, un poema de amantes, de pasion, nunca he intentado o mejor nunca he podido construirlos, aunque si conozco los sentimientos y emociones del caso, me queda dificil expresarlos en palabras.

    En tu caso tienes ese poder de recrear con palabras la profundidad de estar ligado a otro ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo, en tu caso tienes un espacio de mucha creatividad en tu blog, otro estilo y lo impñortante es que cada persona escriba sobre aquello que le gusta , sobre lo que quier y sobre lo que siente. Muy agradecida por tu comentario, que tengas una bonita semana!

      Eliminar
  38. Hola Eli, mucha pasión y ternura en tus versos. Felicitaciones por tu sensibilidad. Les deseo éxito y una feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Hola Eli, mucha pasión y ternura en tus versos. Felicitaciones por tu sensibilidad. Les deseo éxito y una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elias, muchas gracias por llegarte hasta aquí y por tus palabras!!!De la misma manera deseo un inicio de semana excelente para ti.

      Eliminar


Para hacer frente a los demonios me traigo a la gente que
amo...bien cerquita...porque cuando estamos rodeados de amor...todo es más
sencillo...y a veces....esos " demonios" , en verdad , pierden fuerza
frente a las luces de amor que nos rodean.

Amigos...
que en nuestra vida
siempre ...
siempre....
tengamos rayos de luz
que nos hagan ver y seguir
el camino correcto
aún cuando los demonios nos atormenten.

YO SOLO PUEDO DANZAR AL COMPAS DE TU ALMA



ABRAZAME....

ENVUELVEME EN EL ENCANTO DE TUS COLORES

DE VERDE...DE CAMPO......DE FLORES...




ABRÁZAME

CON TUS ANSIAS DE VIVIR

Y ALCÁNZAME EN EL VUELO....

CONDÚCEME....

DONDE TU SABES......

ERES MI DUEÑO !!!!

ENDIABLADAMENTE TUYA

PARA QUE ME AMES... PARA QUE DESCUBRAS MIS INSTINTOS ESCONDIDOS QUE TE AGUARDAN ,AQUÍ... EN MI PECHO.... EN CADA LATIDO. CORAZÓN QUE CORRE A CONQUISTAR TU ALMA Y DESNUDAR TU PIEL DE TODAS CICATRICES ..... SIGUEME..... HAY UN ESPACIO DONDE TU Y YO SEREMOS FELICES....