NO SE SI DECIRTE BIENVENIDO

NO SE SI DECIRTE BIENVENIDO

viernes, 26 de marzo de 2021

Encuentro

 

Yo te buscaba allí

                      /con mis pies descalzos como la vida/

en la humedad de las arenas,

                         /a la orilla del mundo/,

en la luminosidad de las rocas.

 

Te anhelaba

 en la música blanca de las nubes,

cuando el   secreto se escondía

 en la aridez de mis ojos

                          /que des-fallecían

                                     en la espera/ .

 

Me despierta de esta ensoñación

un vaivén de ideas

                                /como pájaros/

Y es cuando mis letras

                                    /salen al fin de esta prisión /.

Se agitan al viento en las cuerdas de violines.

Y escuchas.

Y vienes.

Profundo azul el abrazo,

Y la delicadeza de tu beso abriendo el atardecer.




 

98 comentarios:

  1. Que fascinante cuando el despertar supera a la ensoñación.
    Me gusta la imagen, un artístico perfil.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Demiurgo!Te confieso que a veces tardo mas de verdad en seleccionar una imagen que en escribir un poema.. Amo las imágenes pero no siempre es simple acoplarlas a un poema y que "digan" lo que queremos decir.. jajajaj abrazo grande y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Qué bello es encontrar ese amor, después de buscarlo entre las cosas intangibles del universo y encontrarlo "profundo azul el abrazo y la delicadeza de tu beso abriendo el atardecer". Todo el poema es un cúmulo de belleza pura y abstracta. Hasta podría decir con algo de misticismo, sino fuera por la foto que lo identifica.
    Me encanta tu forma de decir. Felicitación.
    Abrazo Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ceciely por llegar a este espacio de Demonios y dejar tu pensamiento. Valoro el tiempo y la dedicación de los comentarios. Me siento honrada. Nuevamente gracias

      Eliminar
  3. Pura poesía pletórica de versos tan personales como envidiables: "con mis pies descalzos como la vida..." Chapeau una vez más, amiga!!

    Abrazo sinceramente agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas Carlos, que me lo digas
      Tu que eres un grande a quien admiro me encanta! Abrazo hasta Baires ida y vuelta. Besos de Mar.

      Eliminar
  4. Qué hermoso, lo leí en voz alta y me encantó como sonaban esas palabras y líneas, gracias por compartirnos este arte.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profe!!!
      siempre es bienvenido!!! Abrazo enorme!!!

      Eliminar
  5. No me extraña que venga.
    Eres irresistible.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajaaj
      Xaviiiiii
      pura poesiaaaaaa...ajjajajaja Muchas gracias por alegrarme los dias con tus comentarios . Besos mil!!!

      Eliminar
  6. Sublime poemas no entregas, me quedo con ese azul abrazo de tus versos

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelven los saludos y el agradecimiento a ti que eres un poeta con mayúsculas aapayes...tus espacios son cada vez más increíbles!!

      Eliminar
  7. Poesía en su mas bello esplendor, trasmites cada sentimiento que rosa tu cielo y acaricia nuestro corazón, la fusión perfecta de luz poética, delicada y sensible.
    Me ha encantado Eli, siempre disfruto de tu arte.
    Un abrazo con todo mi cariño amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto de tu presencia Jorge que siempre es cálida y amable!!!Mi abrazo para ti y mil gracias por estar siempre!!!

      Eliminar
  8. Has escrito una preciosa melodía, así me llega, es tan bello, mi querida Eli, que no me salen las palabras, solo quiero respirar tus letras.

    Un aplauso enorme por tan bellísimo poema.

    Besos enormes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria querida. Solo decirte gracias , porque eres de los que siempre dicen presente y tu llegada trae belleza y armonía a mis letras y a este espacio. Besosssss

      Eliminar
  9. Poema sensual, hermoso, fascinante, que me encantaba leer.
    .
    Feliz fin de semana… Saludos poéticos.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena semana para ti Rik@rdo, y aunque contesto tarde te leo por tu bello blog! Mil besos y muchísimas gracias

      Eliminar
  10. Me encanto leerte, es como escuchar una bella melodía, tus letras nos van diciendo que música poner. Un fuerte abrazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, te agradezco la presencia y el sentimiento que me dejas después de la lectura.
      que tengas una noche realmente preciosa!Abrazo enorme!!!

      Eliminar
  11. Eli querida, brillas en este poema, musical, pletórico de belleza y amor.
    Un canto a la vida, con versos que emocionan y laten profundo.
    Precioso!
    Es esa búsqueda que trae el fruto esperado, que nos ilumina y llena el corazón.
    Me encantó!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña luna
      MIL GRACIAS
      por dejar tu huella en mis versos y por sentirlo como ese canto que intenta ser ...lleno de esperanza.. Otro beso para ti

      Eliminar
  12. Una auténtica belleza de poema,con hermosas metáforas que son como esa música de violines,la cual nos pasea por cada palabra en la que nace una imagen.
    Un abrazo Eli y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo lo que me dices José...me alegra que te haya gustado y que asi lo puedas vivenciar!! Abrazo enorme y bonita semana para ti.

      Eliminar
  13. Es un deleite dejarnos llevar por tu poesía, Eli, elegante, romántica y llena de matices íntimos que brillan para los amantes del verso.

    Mil besitos de admiración y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auro querida
      sabes que eres de mi admiración constante
      Tus palabras me dejan el corazón lleno !!
      Para ti una hermosa semana de inspiración y deleite.

      Eliminar
  14. Tus letras, al igual que tu sentir, se asemejan a aves que surcan el cielo en busca de lo añorado que culmina con el abrazo del amor esperado.
    Cariños y buen domingo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles, me alegro encontrarte y también me alegro seguir visitándote en ese espacio tan acogedor que he descubierto hace poco tiempo!!!Estoy encantada!!!Buena semana

      Eliminar
  15. Maravilloso encuentro de amor. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra querida, graciasssssssssssssss
      Besos y feliz noche

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias Amapola Azzul, espero estés mejor...haciendo brillar tus letras... Fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Profundo azul el abrazo, como debe ser...
    Qué bonito, jo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moony..y siiii...asi tienen que ser los abrazossss.. y creo que vos me entendes mucho jajajaj Besossss

      Eliminar
  18. UN VAIVÉN DE IDEAS, QUE LINDO PINTAS EL AMOR, QUERIDA ELI, LA ESENCIA ESTÁ SIEMPRE EN EL INTELECTO, EN LAS FORMAS, EN EL PENSAMIENTO, EN LA FE... EN EL AMOR.
    BRILLANTE, SIEMPRE LO ERES... NO CAMBIES NUNCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querido Enrique...GRACIAS...sabes que amo leerte por tu sabiduría pero mucho mas por tus ganas de vivir!!! Besossss

      Eliminar
  19. ELI...
    Deixa que as palavras sejas livres
    Se agitem nas cordas mágicas de um violino
    Que um beijo abra a porta ao entardecer
    Que nenhuma magia desvaneça enqunto durar o sonho
    Que nenhuma luz se apague enquanto os olhos a pedirem
    Que nada se interrompa antes que aconteça!...

    Um feliz domingo. Besos. Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el amor siempre es magico
      Las ganas de vivir
      las ganas de ser feliz
      aunque nos pasen cosas
      Descubrir lo hermoso en todo lo que vemos
      y tocamos..
      Regalar sonrisas y belleza alrededor..
      De eso se trata el amor
      de ver el mundo bonito
      Gracias Albino
      poeta enamorado
      Besos
      Besos

      Eliminar
  20. Qué bello poema! Ansiedad de amar, espera ilusionada y al fin el amado soñado llega... Privilegios de la juventud. es preciso amar hasta agotar el corazón, porque luego vendrán tiempos estériles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu gentil comentario lillymarmat...pero no asocio el amor solo con la juventud, para mi el amor es el sentimiento atemporal que debería mover el mundo, y aunque las formas del amor/pasión/ varíen con la edad.. la intensidad del sentimiento creo que no. Abrazo enorme

      Eliminar
  21. Que tus letras sigan saliendo así... libres al viento.
    Gracias Eli por tanto sentimiento.
    Buena noche. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, es la forma en que las siento.
      Para ti la mas bonita semana. Otro abrazo enorme!!!

      Eliminar
  22. que bonito y dulcemente apasionado escrito al son del viento suenan los violines del amor , precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz muchas graciasssss...ya pasaré a escucharte en cualquier momento!!fuerte abrazo!!

      Eliminar
  23. Qué delicado y sensible... Enamora ese encuentro tan esperado, tan azul...
    ¡Siempre tocando la exquisitez del sentimiento!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite querida, aunque esta vez te fuiste un poco al relato con algo de sátira y demás, sabes que te admiro en todos los estilos.. Muchisimas gracias por la lectura y por dejar tu opinión. Besazoooooooo para vos también

      Eliminar
  24. "Profundo azul el abrazo" Uhmmmm... ciertamente todos tenemos demonios bajo la alfombra y asoman sus patitas si leen ciertos versos ;)
    Me gustó.
    Un saludo Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si...todos tenemos nuestros demonios!!!Muchas gracias por tu sentir y tu visita!!!fuerte abrazo Mento!

      Eliminar
  25. me gusta lo que escribes bella amiga

    ResponderEliminar
  26. Cuerpos desnudos. Manos que se buscan De extremo a extremo Entre las sombras.
    La piel y el centro
    En que se encienden los besos.
    Besos, Eli!
    Borgo.

    El camino de espinas
    Que conduce al pétalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario!!! Besos y buen fin de semana de Pascua!

      Eliminar
  27. Hola!! cuando uno siente lo expresa y con estas palabras has puesto el sentimiento de ese momento, o así lo he interpretado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias infinitas tinta en las olas!!!Besos y feliz Pascua!

      Eliminar
  28. ¡No existe mayor anhelo que vivir amartelado de quien se adora y anhela!
    En el más ignoto confinamiento como los que traslucen tus versos, a la poetisa se le confabulan los elementos para mutar en arte, sones, ensalmos, sensibilizamientos; resulta que La Existencia y El Ensueño al final son lo mismo de galvanizada que se tiene el alma con los calambres del Amor. ¡¡¡Y desde luego, que sea Azul el abrazo, es como tienen que ser las cosas en El Cosmos porque A z u l es el color de la melancolía, de la nostalgia y la dulzura que debilita poquito a poco si no se permanece junto Al Amado!!! 🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan jajajaj creo que este momento, el de la pandemia, es el mejor para mutar cada uno en lo que quiere o en lo que debe...buscarse dentro y enriquecer todo eso que a veces hemos dejado relegado!! aprecio mucho tu visita y tus comentarios que por supuesto se salen de lo general ajjaja ..Mil gracias y feliz Pascua de Resurrección junto a los tuyos!

      Eliminar
  29. Um belo e delicado entardecer.
    Os meus aplausos para este magnífico poema.
    Beijo, querida amiga Eli,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste querido Jaime, mil beso y bonita Pascua para ti!!!

      Eliminar
  30. Elegante y bello tu poema,Eli. Los recuerdos traen imágenes y la imágenes inspiran versos para comunicar al mundo nuestro asombro o nuestra pena.
    Un placer pasar de nuevo por tu casa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un placer que pases y dejes tu pensar!!!abrazo enorme!!!

      Eliminar
  31. Palabras encadenadas, versos sonoros para contar un encuentro entre dos que se añoran.
    Hermoso poema sentimientos a flor de piel.
    Un abrazo Eli.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulcinea por llegarte hasta Demonios, y dejar tu huella...Abrazo enorme y feliz dia de Pascua!

      Eliminar
  32. Muito belo.

    Ainda o sol vai alto
    e muito dele há-de crescer
    na chegada do beijo
    nessa porta ao entardecer.
    Todos os ventos trazem palavras
    a falar dum amor, lá longe,
    que se adivinha ser.
    Uma Páscoa feliz, querida amiga Eli


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos que retribuyo querido Luis, para ti tambien un gran dia
      Celebro tu visita!!!Abrazo grande!

      Eliminar
  33. Que el tiempo se vuelva música, cuerda al viento, para que el amor sea "la delicadeza de tu beso abriendo el atardecer.". Un abrazo desde mi cubil colombiano. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por ese bello deseo que acompaña mi frase y viene desde otro pais hermano jajaj Besos Carlos y una Pascua hermosa para vos y los tuyos!

      Eliminar
  34. wowwwwwww que relato me has dejado Buscador!!!! Es muy bueno! Yo no escribo ni dos renglones con esa inspiración!!!
    Soy de las que creen que el amor cura las cosas mas terribles que podemos imaginar, solo hay que tener la intencionalidad y la reciprocidad de "querer sanar al otro y amarlo con todo lo que es, y con todo lo que fue..y por el otro lado..dejarse amar y estar dispuesto/a a sanar..renacer en ese pareja...volver a comenzar..Siempre se puede. Muchas gracias por estar!!!que tengas un excelente domingo de Pascua.

    ResponderEliminar
  35. Hola Eli, buen día! Paso a agradecer tu visita a mi humilde Ciudad y a leerte por acá! Cuánto más felices seríamos si pudieramos sincerar nuestro sentir, facilitar la comunicación (creo que el tema lo tocaste en tu otro blog) y aceptar la visión del otro, más allá de no coincidir...
    Te sigo leyendo! Besos encontrados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Etienne me han gustado tus pensamientos..sin dudas el mundo seria diferente. Evidentemente algo estamos haciendo no tan bien y siempre algo podemos modificar! Un abrazo!!!

      Eliminar
  36. Lo he leído varias veces y no se como decirte lo que este poema me trasmite... Solo diento esa paz que necesitamos la que dejas flotar entre renglones cuyo calor y amor humano adormecen mis sentidos y paralizan los dedos de mis manos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucchas gracias Antonio por tu comentario tan lleno de belleza, como esa que nos dejas en tu espacio, de tu tierra y de tu querencia. Fuerte abrazo!!!Bonita noche

      Eliminar
  37. Yo te esperaba

    yo te esperaba allí,
    con tus pies descalzos,
    rozando la arena,
    flotando en silencio
    por las orillas del mundo.
    Entre las nubes te esperaba,
    piel de nácar, caricia de jazmín,
    dulce beso del deseo vivo,
    ¡ oh, mujer o dulzura de la miel !
    voy a ti, oh, tu piel me espera,
    tu musica es el beso inesperado,
    aquí estoy, anhelante ante tu anhelo,
    haz de mi lo que tú quieras.

    Querida Eli, gracias por tu comprensión y todas tus palabras en mi blog; aprecio mucho el tiempo que me dedicas y tus palabras me dan vida y me ayudan a levantar el vuelo.
    Te dejo un beso (abriendo el atardecer) y un abrazo (no tan azul).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poeta..Gus...gracias por estas letras que se han sumado a mi poema , pero claro que lo dejaron mas lindo ajjaja porque tu escribes de primera!!! Creo que las personas tenemos que acompañarnos cada una como puede y como lo siente, porque son tiempos difíciles y porque todos nos necesitamos de una o de otra manera. A esos tiempos difíciles en tu caso particular se suman otras perdidas y lo menos que podemos hacer es ESTAR...de alguna manera..Fuerte fuerte fuerte abrazo y a seguir..

      Eliminar
  38. Cuando la belleza se mezcla con la pureza de espíritu, la poesía sale al encuentro como única respuesta a lo que se busca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscador..agradezco muchísimo tus palabras y los tiempos que me dedicas en tus visitas. Te deseo felicidad

      Eliminar
  39. Maravillosos versos de amor apasionado.

    Describes la relación amorosa como algo muy sanador.

    No siempre es así, pero cuando surge así es lo mejor del mundo.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no siempre es asi querida Ana, pero esto es poesia..y en la poesia podemos transformar TODO..
      Gracias totales por tu visita y comentario

      Eliminar
  40. Siempre me sorprenden tus versos.. hoy me llevo esa musicalización del violín hecho poema

    Un gusto leerte siempre
    Abrazos
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un gusto tambien recorrer esos espacios tuyos en donde la creatividad danza.
      Abrazo de regreso!!!

      Eliminar
  41. Maravilhoso e romântico este poético entardecer, que adorei descobrir por aqui, Eli! Parabéns, pela belíssima inspiração!
    Beijinhos! Votos de uma feliz e inspiradora semana!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, agradezco sobremanera todos los comentarios que has dejado en mis poemas, el tiempo dedicado a leerme.
      Para ti también la mejor de las semanas con buena salud y felicidad

      Eliminar
  42. Maravilloso encuentro en tus versos.
    Bravo!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por poner parte de tu danza en ellos querida Galilea!!!Mil besos

      Eliminar
  43. Respuestas
    1. Hola German muchísimas gracias!!!!
      Que tengas una noche espectacular

      Eliminar
  44. When you find that you have lost your way, that there is no way out for you, know that your strength must be in the Lord. He will sustain you, He will lead you to green pastures ��

    ResponderEliminar
  45. El poema es bellísimo, Eli, me ha gustado mucho.
    Melodía, sentimientos, inspiración.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica!!!
      Fuerte abrazo, celebro que te guste! Lindo día para vos.

      Eliminar
  46. Bonito poema..
    Poesía llena de esperanza y pasión ...
    No importa si hay obstáculos en el camino.
    Mientras vivamos ... todavía hay entusiasmo y esperanza de felicidad
    Gracias por compartir este hermoso poema.
    Que tengas una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por llegarte hasta mis Demonios..Por supuesto que la fuerza del amor mueve el mundo.Lindo dia para ti

      Eliminar
  47. Hola eli! Paso para agradecerte la visita que hiciste ayer. Un abrazo, ERATÓS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas graciasssss eratós..me ha gustado mucho tu lugar. Bonita tarde!

      Eliminar
  48. Preciosos versos que se mecen entre sus sonidos melodiosos.
    Muy bueno 👏🏼👏🏼❤

    ResponderEliminar


Para hacer frente a los demonios me traigo a la gente que
amo...bien cerquita...porque cuando estamos rodeados de amor...todo es más
sencillo...y a veces....esos " demonios" , en verdad , pierden fuerza
frente a las luces de amor que nos rodean.

Amigos...
que en nuestra vida
siempre ...
siempre....
tengamos rayos de luz
que nos hagan ver y seguir
el camino correcto
aún cuando los demonios nos atormenten.

YO SOLO PUEDO DANZAR AL COMPAS DE TU ALMA



ABRAZAME....

ENVUELVEME EN EL ENCANTO DE TUS COLORES

DE VERDE...DE CAMPO......DE FLORES...




ABRÁZAME

CON TUS ANSIAS DE VIVIR

Y ALCÁNZAME EN EL VUELO....

CONDÚCEME....

DONDE TU SABES......

ERES MI DUEÑO !!!!

ENDIABLADAMENTE TUYA

PARA QUE ME AMES... PARA QUE DESCUBRAS MIS INSTINTOS ESCONDIDOS QUE TE AGUARDAN ,AQUÍ... EN MI PECHO.... EN CADA LATIDO. CORAZÓN QUE CORRE A CONQUISTAR TU ALMA Y DESNUDAR TU PIEL DE TODAS CICATRICES ..... SIGUEME..... HAY UN ESPACIO DONDE TU Y YO SEREMOS FELICES....