NO SE SI DECIRTE BIENVENIDO

NO SE SI DECIRTE BIENVENIDO

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Contigo

 

Estar contigo

 es asumir la inexistencia del todo

aventurarnos,

saltar al vacío.

 

Aceptar la irrealidad de la realidad,

hacerla propia, darle sentido.

No indagar si es verdad o consecuencia

y disponerse al juego eterno.

 

Estar contigo es no mendigar amor

y amar el canto de las sombras

 cuando el sol declina.

 

 

Armarnos

                     y desarmarnos detrás de los espejos.

 

Recoger la tibieza escondida en una rosa.

 

Encendernos mutuamente

  para abrigarnos detrás de los ojos.

Estar juntos,

es hacernos infinitos en la finitud de la vida.




 


 

53 comentarios:

  1. Cuando se esta feliz con esa persona lo demás sobra...juntos y felices ..ayy romanticismo al máximo. Un besazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella Campirela, debo agradecerte estar siempre y también la belleza de tu blog, que muuuuuchas veces me levanta el animo!!!! jajajajaj Besazos y linda tarde!!!

      Eliminar
  2. hacernos infinitos en la finitud de la vida.
    Un teorema resuelto en unos versos que lo dicen todo.

    Que bonito poema Eli.

    Un placer leerte

    La canción, me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis!!!! Cómo estas? Se extrañan tus poemas!!! Está todo bien? si haz escrito en otro lugar házmelo saber porque no he visto publicaciones. Muchas pero muchas gracias por tus palabras!!! Besosss y que tengas un excelente dia...bueno..ya noche para ti.

      Eliminar
  3. Cuando se ama a alguien lo convertimos en infinito.

    El poema es precioso de principio a fin. Infinito.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moony, que me lo digas vos que escribís y sentís tannnnn bonito en verdad lo aprecio. Muchísimas gracias!!!!

      Eliminar
  4. Wowwwwwwwwww, Eli!!!

    Siiiiiiiiiii!!! Pasión en estado puro!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
    Fuegooooooooooooooo!!!!

    Arder!!! Porque somos el combustible de la vida y del amor!!! Nuestra alma (nuestro corazón) es puro combustible que arde con la pasión… excepto cuando echamos agua y más agua en forma de frialdad, de alejamiento, de austeridad emocional, de materialismo, de miedos o pánicos. Es entonces cuando pasamos de ser combustible a cenizas llenas de humedad.

    Me encanta tu poema, no sé si lo habrás notado. Me encanta tu lenguaje, y me encantan las figuras que has utilizado. Pero por encima de todo me “apasiona” la pasión que transmite y la pasión que has debido poner al escribirlo. Si, Eli.

    Y es que vibro con la sensación de volar que se tiene cuando el amor se sitúa en ese punto donde la pasión se empieza a convertir en locura, justo donde empezamos a perder la noción de la realidad y nos convertimos en sueños (no lo contrario, que es lo que solemos desear). Ese estado en el que entramos es realmente mágico. Y tu poema se sitúa justo ahí.

    El amor así sentido, la pasión así extremada, se convierte en ebriedad para nosotros. No debemos tener miedo, solo debemos asegurarnos de que volveremos. Sanos y a salvo, por supuesto.

    Gracias, Eli. Me encanta lo que escribes. Belleza!!!

    Besos y un enorme abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Emilio, tambien como habras notado, porque es algo "inocultable" jajajaj me rio mucho.. En principio me rei con el inicio de tu comentario(bastante).
    Al continuar la lectura siento que coincido!
    Creo que el miedo por sobre todas las cosas es una de las barreras e impedimentos más potentes a la hora de amar, y quizás tambien ese detenernos a pensar si ese amor será para siempre
    ( cosa bastante ilogica en realidad) , y más si tenemos en cuenta que solo tenemos certeza de este instante. ( Entonces...porque no vivirlo? Porque no arriesgar? Porqué no decir las cosas que sentimos? ¨Porqué negarnos a la felicidad pensando en la incertidumbre de un mañana?
    Creo que la pasion por la vida se define un poco por la sinceridad con que afrontamos nuestros sentimientos y esa sinceridad , muuuuuchas veces tiene que ver con permitirnos ser quien somos en la realidad, y salir de la comodidad que tantas veces genera la hipocresia.
    Gracias nuevamente por la posibilidad y lo lindo de intercambiar pareceres en estos espacios. Abrazo grande grande y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ríe!!! Ríe!!! Ríe!!!
      Todo lo que quieras. De lo que digo y de mí. Mientras aprecies mi compañía, ríe tranquilamente todo lo que quieras.

      Ay, Eli!!! Y qué es la búsqueda del “amor para siempre” sino una búsqueda de seguridad en respuesta al miedo de entregar ese proyecto de seres humanos andantes que somos sin que sea apreciado y compartido a lo largo del tiempo? Y miedo a más cosas, no nos engañemos.

      El miedo es el gran problema de la humanidad, lo que nos lleva a ser tan duros y tan crueles como podemos llegar a ser. El miedo es el punto más débil de nuestra personalidad. A veces es sano tenerlo, otras veces es comprensible, pero en otras ocasiones ni tiene razón ni justifica nuestros actos. Y si la depresión, la ansiedad, las fobias son las enfermedades más extendidas en la humanidad, como señala la OMS año tras año, el miedo y solo el miedo es el causante.

      Es curioso, pero nos enseñan muchísimas materias muy importantes para prepararnos para la vida. Pero no se nos enseñan las más esenciales: aprender a afrontar los miedos, aprender el bello arte de amar, aprender el difícil arte de vivir, aprender el enriquecedor arte de la compasión y la solidaridad. Voy a escribir un post sobre este tema aprovechando algo que escribí anteriormente, no terminado. Quejándome, por supuesto!!! Jajajaja

      “Creo que la pasión por la vida se define un poco por la sinceridad con que afrontamos nuestros sentimientos y esa sinceridad , muuuuuchas veces tiene que ver con permitirnos ser quien somos en la realidad, y salir de la comodidad que tantas veces genera la hipocresía.”

      Totalmente de acuerdo, por supuesto. Solo añadir que la pasión no es algo que nos ocurre por lo que nos pasa en la vida. La pasión, como otras muchas cosas, es una opción de vida por la que hay que apostar, fomentar, vivir, pagar el precio que siempre supone y………………………. DISFRUTAR!!!

      Eli, muchas, muchas gracias a ti por lo que disfruto de estas charlas. Qué no nos falten!!! Y un abrazo enorme. Disfruta!!!

      Eliminar
  6. No se puede negar que eres una romántica incurable, cada nuevo poema supera al anterior. Me ha encantado, un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MariaRosa, si perdemos el romanticismo y la capacidad de apasionarnos con todo , una parte de nosotros se va marchitando.. Es bonito soñar, imaginar, guardar la esperanza y la fe en el amor, en las personas..gracias por tu comentariooooo, besossss y gran fin de semana !!!

      Eliminar
  7. Un salto al vacío con la confianza que genera la firme decisión de querer hacerlo, más allá de la incertidumbre, la desconfianza o el miedo. Querer, sentirlo en lo más verdadero de nosotras y sumergirnos en ese sentimiento.
    Qué te puedo decir, Eli... podría hacer mías, si tuviera la belleza de tu pluma, cada palabra que dices. Para mí es así, y tú lo dibujaste de una manera preciosa.
    Ando un poco ausente, pero intento poco a poco, incorporarme, y echaba de menos leerte.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela, ya me pasaré por alli y te responderé en tu lugar.
      Algo entendi cuando me escribiste la vez pasada pero yo tambien ando con algunas cuestiones y debo taaaantas visitassssss... pero llegaré.Te escribo alla. Besossssssss y GRACIAS.

      Eliminar
  8. Te veo muy bien acompañada y muy bien inspirada.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura poesia e imaginacion Torito jajajajja
      Tú si que me acompañas!!!!
      ayyyyy como te quieroooooo!Besossss

      Eliminar
  9. Ay, ese final lo resume todo, querida Eli... estar con esa persona que todavía nos hace mejor persona. Un contigo que sepa a conmigo. Precioso sin más.

    Mil besitos más ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auro hermosa, muchas gracias , creo que sintetizas lo que a mi me lleva un monton de versos definir jajajaj... GRACIASSSSS TOTALES.
      Que tengas un dia especialmente bello.

      Eliminar
  10. El amor siempre es infinito, otra cosa son las personas, que puede que sí o que no, pero ese momento que delineas tan bien,vale la pena, tal vez sí o tal vez no. Eso nunca se sabe a priori.
    En todo caso, el poema es certero en ese paso que se ha querido dar hacia lo desconocido, pero deseado y amado.
    Lindo poema.
    Abrazo inmenso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Luis, tal como lo dices aventurarnos a lo que sentimos, es válido, al menos si hay una intensidad en el deseo de querer hacerlo. los resultados nunca están garantizados. Un abrazo mas que grande para vos!!!! Que tengas el mejor de los dias.

      Eliminar
  11. saltar al vacío ... Alucinante !!!!!

    Besos Dark Poetisa

    ResponderEliminar
  12. Te digo algo, tus palabras arrastran, te llevan al borde, inspiran pensamientos e imágenes potentes y digo que la humanidad se pierde mucho al no dejarse amar, perdida en prejuicios y pre conceptos. Suerte que están tus versos para recordarnos que el amor no muere!
    Besos Eli, inspiradora como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es bueno recordar que el amor no muere, y mas alla de las experiencias personales, de los encuentros y desencuentros, del desamor, tener fe..pensar que es posible, no dejar de creer en el , me parece una forma de vida mas saludable. Muchas gracias Etienne por tus palabras que tambien siempre , son alentadoras.Besossss

      Eliminar
  13. O amor é lindo... Saber vivê-lo e dele desfrutar é sublime.
    .
    Abraço e/ou beijinho.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Ryk@rdo!!! disfrutarlo, vivirlo es sublime. Graciasssss.. Besosss y gran noche.

      Eliminar
  14. Hacernos infinitos ... cuanta belleza, querida Eli. Sencillo, sensual, atrayente ... así escribes.
    "No indagar si es verdad o consecuencia" ... ahí me detuve.
    Un abrazo, intenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique...creo que no podemos deternenos tanto...sentimos...simplemente, y ahi vamos...como en el juego de niños.. ganamos o perdemos...pero jugamos.. y lo maravilloso ha sido eso.. "jugar".(claro que siempre esperamos ganar, pero interiormente sabemos que hay riesgo de que no sea asi). Mil besosssss y siempre gracias.

      Eliminar
  15. Grandísimo poema Eli querida!
    te vas moviendo con tanta soltura y sensualidad en tus poemas.
    Tus imágenes poéticas son cada vez más bonitas, tienes el don de transmitirlas.
    Me encanta!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, cuando llegan personas que nos leen y que de alguna manera sienten lo que escribimos nos sentimos halagados y orgullosos, asi me siento cuando comparto contigo y con otras personas que me hacen llegar su afecto en formas tan distintas.INFINITAS GRACIAS. Besosssssss

      Eliminar
  16. Eli,

    Muito belo o teu poema!
    Um poema no registo apaixonado e maravilhoso
    ao qual ninguém fica indiferente!
    Gostei muito.
    Bravo, Poeta!

    Besosssss. Feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino
      celebro que te agrade
      pero mas celebro que estes aqui acompañandome.
      Mil besoss
      Linda noche llena de amor y poesia.

      Eliminar
  17. Hola, querida Eli!

    Gracias por tu vista y comentário. Entendeste muy bién lo que yo escrevi.

    Quando estamos con la persona amada todo es perfeito y infinito, dure lo tiempo que durar.
    Tu poema es simplesmente magnifico, romântico y estrondoso.

    Quando estamos con la persona amada, todo es perfeito y infinito.

    Las imagens y la musica dão a tu escrito un encanto especial.

    Besos y dias felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cielo, muchas graciassssss!!
      Algunas veces pensamos diferente a esa persona que ha escrito, o bien interpretamos diferente y eso es valido y tambien magico..
      Celebro que te haya gustado el poema y yo celebro tambien compartir tu espacio que es muy bonito!!!
      Ten una noche esplendida Besosssss

      Eliminar
  18. Tus letras se deslizan por los cuerpos y haces sentir lo que leemos. Muy bello, Eli.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  19. El lirismo de unos versos que desnuda el amor en quintaesenciados sentimientos. El verso de cierre de antología: "es hacernos infinitos en la finitud de la vida." Un abrazo desde este aprecio colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, me gusta pensar en el amor de esa forma en que lo expreso en el cierre.. a veces un instante puede representar mas que toda una vida. Muchas gracias por tu comentario tan lleno de halagos. Besosssss hasta vos.

      Eliminar
  20. Pleno de belleza este poema, felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. "Estar contigo es no mendigar amor"...
    Ya que el amor no mendiga
    Y se hace vida entre tus manos
    Y sueños que no alcanzamos
    Pero soñamos gustosos de su
    Completa locura donde la luz
    Se hizo fuego y los sentidos
    Hoy cuerdos nos arropan
    Y se cuelan por todos los
    Recovecos de los poros de la piel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poeta, siempre agradecida de tu paso por mis letras.
      Siempre tus comentarios se hacen una poesia mas en este lugar..INFINITAS GRACIAS.
      UN ABRAZO GRANDE ANTONIO

      Eliminar
  22. Querida eli, qué bello amar así, con intensidad, fuego, deseo, como un poseso; amar en la razón y en la sinrazón; pero es que el amor, nos convierte en artistas como escribió alguna vez Erich Fromm, o nos hace seres ridículos como lo declamara Gian Franco Pagliaro:
    "Pero el amor es sabio, no es tonto
    nunca anida en pensamientos ridículos
    vuela por sobre sus ideales ridículos
    y se posa únicamente en corazones ridículos
    como el tuyo y el mío
    que no se cansan nunca de hacer el ridículo."
    Por amor, querida eli, vale todo y no amar es morir lentamente, es no conocer la felicidad compartida con otro ser humano.
    Me gustó mucho tu poema... volviste con "tutti".
    Poeta, te estuve extrañando mucho, no obstante, has regresado y estás bien y eso me deja tranquilo.
    Hoy hay nieve en mi ciudad, las calles están blancas y el termómetro marca -4 grados.
    eli, te dejo un beso y un abrazo intensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gus, sabes que celebro siempre tus llegadas a mis espacios por muchas razones. La primera es que eres un gran poeta por el que siento admiracion y tengo la dicha de haberte descubierto gracias a los blogs.
      Luego tambien celebro porque tus comentarios no se limitan solo a la lectura exhaustiva sino que vas más allá, a la persona, a la intimidad, a los sentires y eso e smuy lindo porque uno aprende desde aqui que tambien puede compartir vivencias con seres que en el mapa están bastante lejos, pero en el corazon muy cerca.
      Muchisimas graciasssssss por estar.. y no dije lo principal. Celebro tus ocurrencias y que siempre me dibujas una sonrisa, y eso no tiene precio. Besosssssss y feliz semana!!! Disfruta de tus diassssss y de esa hermosura que ha llegado a tu vida

      Eliminar
  23. Lindas palabras y lindo sentir... que lindo que la gente se quiera!! beso grande

    ResponderEliminar
  24. Mira por donde aparece la poeta argentina, risueña donde las halla, y con esa sensibilidad para hilvanar palabras naturales que, no siempre encuentra uno a la mano.

    Bello poema Liz. Abrazos.

    PD: Encontrada en el listado que hace Enrique de parte de sus blogs amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querido Ernesto...graciassssss
      siempre estas en mi corazon, cada dia!!! Disfruta este HOY..Besosss

      Eliminar
  25. Solo alguien que puede escribir del amor de esta forma, es porque lo ha conocido, vivido y disfrutado. El amor es sagrado, es la fuerza que nos ayuda a seguir. Hermoso poema, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo que te sugiere el poema.
      Creo que todos amamos, mas , menos.... pero sería muy triste no tenere capacidad de amar.. Un abrazo grande grandeeeeee

      Eliminar


Para hacer frente a los demonios me traigo a la gente que
amo...bien cerquita...porque cuando estamos rodeados de amor...todo es más
sencillo...y a veces....esos " demonios" , en verdad , pierden fuerza
frente a las luces de amor que nos rodean.

Amigos...
que en nuestra vida
siempre ...
siempre....
tengamos rayos de luz
que nos hagan ver y seguir
el camino correcto
aún cuando los demonios nos atormenten.

YO SOLO PUEDO DANZAR AL COMPAS DE TU ALMA



ABRAZAME....

ENVUELVEME EN EL ENCANTO DE TUS COLORES

DE VERDE...DE CAMPO......DE FLORES...




ABRÁZAME

CON TUS ANSIAS DE VIVIR

Y ALCÁNZAME EN EL VUELO....

CONDÚCEME....

DONDE TU SABES......

ERES MI DUEÑO !!!!

ENDIABLADAMENTE TUYA

PARA QUE ME AMES... PARA QUE DESCUBRAS MIS INSTINTOS ESCONDIDOS QUE TE AGUARDAN ,AQUÍ... EN MI PECHO.... EN CADA LATIDO. CORAZÓN QUE CORRE A CONQUISTAR TU ALMA Y DESNUDAR TU PIEL DE TODAS CICATRICES ..... SIGUEME..... HAY UN ESPACIO DONDE TU Y YO SEREMOS FELICES....