NO SE SI DECIRTE BIENVENIDO

NO SE SI DECIRTE BIENVENIDO

domingo, 15 de marzo de 2009

MADRE


Recuerdo los olores,

toda la casa olía a ella

a su figura delgada

a su sonrisa

a las comidas con que nos esperaba a la llegada de la escuela...

todo era.....ELLA


Y le gustaban las dalias

Y yo la miraba orgullosa

mientras jugaba con mi pelota( nunca me gustaron mucho las muñecas)

Y ella seguía con sus plantas, y sus manos eran una caricia en las flores,

que de todos colores adornaban el parque de casa.

Y cuidaba los árboles frutales

Y era tan celosa de nosotras....

y con tanto amor nos cuidaba

que creo que con su delicadeza ,

hubiera arrancado el corazón de quien hubiese querido lastimarnos,

convirtiéndose en una fiera salvaje.


Y siempre estaba....siempre...

Y en los cuadernos ,su mirada

Y en la lección su ayuda

a veces suave, y otras ruda...

pero luego...nuevamente suave ....

ternura....

y su mirada.....TODO....

y su voz,


la calma necesaria para apaciguar tormentas


......y éramos felices....


porque al pasar la puerta la encontrábamos

y era hermoso descubrir las tardes a su lado,

donde todo era juego para nosotras

y para ella tarea.....

siempre haciendo que todo fuese mágico con solo tocarlo.


.......y no pensé jamás que se iría...

.....y la encontré tan sin vida.....

con mi pollerita gris de tablas en mi camita tendida

cuando te vi....no creía.......

no sabía que te ibas.....

era pequeña...no entendía...


....Y qué estarías haciendo?

había tierra en tu cuerpo,

seguro que estabas fuera.....en silencio....

con tus dalias.....y secretos...


....Y que estarías haciendo?

pobre madre tan solita,

que habrás sentido ese día en que tu vida se iba?


....Y tus ojos ya no veían

y ya no te volví a ver.....

pero recuerdo tus manos en mi pollerita gris de tablas

aferrándose a ella como si fuese la vida.


Tus bellas manos de madre

que ya no pudieron darme ,

los abrazos de los días


....Y tanto te precisé......

y tanto por tí lloré.....

que muy tarde me dí cuenta...

y comencé a tener fé.


Pero aún así te siento

madre querida te extraño

como extrañé cada año

que no estuviste a mi lado


...Y pasaron largos años...

...Y añoré que no estuvieras....

cuando nacieron mis hijos

cuando te llamaron "abuela".


......Madre que estás en el cielo..

y en tu vida diste todo

sembrando de amor nuestra vida

cobijándonos en tu seno...



Rezo hoy una oración

por tí y todas las madres

por que sus hijos las amen

y en su vida la idolatren

2 comentarios:

  1. yo no creo en el azar.... iba a visitar tu rincon de siempre, el que me ha conquistado... y de pronto...vi una rendija abierta y cambie de rumbo.. entre aqui...

    me costo dejar de llorar.. con las emociones a flor de piel despues de leerte...

    y quiero decirte solo "Gracias"... y un silencio que abrace fuerte fuerte esos recuerdos con los mios...

    Lilya... emocionada.

    ResponderEliminar
  2. hermoso comentario el tuyo....también me abrazó fuerte tu sentimiento...muchas gracias Lilya...y ...en verdad es así...nada es por azar......un abrazo también emocionado.

    ResponderEliminar


Para hacer frente a los demonios me traigo a la gente que
amo...bien cerquita...porque cuando estamos rodeados de amor...todo es más
sencillo...y a veces....esos " demonios" , en verdad , pierden fuerza
frente a las luces de amor que nos rodean.

Amigos...
que en nuestra vida
siempre ...
siempre....
tengamos rayos de luz
que nos hagan ver y seguir
el camino correcto
aún cuando los demonios nos atormenten.

YO SOLO PUEDO DANZAR AL COMPAS DE TU ALMA



ABRAZAME....

ENVUELVEME EN EL ENCANTO DE TUS COLORES

DE VERDE...DE CAMPO......DE FLORES...




ABRÁZAME

CON TUS ANSIAS DE VIVIR

Y ALCÁNZAME EN EL VUELO....

CONDÚCEME....

DONDE TU SABES......

ERES MI DUEÑO !!!!

ENDIABLADAMENTE TUYA

PARA QUE ME AMES... PARA QUE DESCUBRAS MIS INSTINTOS ESCONDIDOS QUE TE AGUARDAN ,AQUÍ... EN MI PECHO.... EN CADA LATIDO. CORAZÓN QUE CORRE A CONQUISTAR TU ALMA Y DESNUDAR TU PIEL DE TODAS CICATRICES ..... SIGUEME..... HAY UN ESPACIO DONDE TU Y YO SEREMOS FELICES....